online

sábado, 21 de agosto de 2010

Mi primer pasanaku!!!!!!!!

Bueno para los que no saben que es el pasanaku acá una buena definición:
http://reciario.com/2009/08/jugando-pasanaku/
Es algo de veras muy nuestro, muy boliviano y pues mi mamá lo juega muchísimo....siempre diría yo, mi abuela no tanto no es muy afin pero mi bis abuelita recuerdo que hacía jugar al barrio entero jajajaja, en fin, gracias a las nuevas iniciativas de la nueva Mesa Directiva de mi curso y en realidad a la super estuuuuupenda de mi BFF Jose Luis ( y los que me siguen mi TL saben a quien específicamente me refiero ya que él es en twitter @tupaj ) que de repent se paró y dijo "Quienes quieren jugar Pasanaku"??? y ya listo las manos y la emoción se anotaron 15 personas en la primera ronda y ante las altas espectativas y la demanda nos encargó a Araceli y a mí que nos hiciéramos cargo de la segunda ronda!!! y ninguna de las dos tiene experiencia y además yo tengo terror a manejar dinero que no es mío....no es irresponsabilidad por si acaso, es .....miedo!!! no mejor no, pero, como no pude negarme ante la petición de este personaje....además de que mis ganas de saber como se juega eran mayores....nos animamos y listo....ahora ya estamos empezando este 27.... y estas son las fotos!!!

Aquí los bolos para sortearse los números :

Aquí ya en pleno sorteo.... 


Las diferentes reacciones de los chicos al ver su suerte XD :

 


Y éste número me tocó a mí!!!!!!! jejejeje ya díganme ustedes si esta bien o no .... o_O :


Y atencióoooooooooooooooooon éste es el muchacho responsable del Pasanaku y de  muchas cosas en mi vida.... les presento a mi BFF :



Jejejeje esperemos no se enoje o me saque una oreja por revelar su .... identidad secreta....

Bueno.....a ver que tal sale y....para terminar y en el espíritu de #SerBolivianoEs puedo decir que 

Ser boliviano es ..... animarse y jugar al pasanaku!!!!!!!!! 


Renovación de la mesa directiva de mi curso!!!

Y empezó ya el semestre hace ya casi un mes....pero recién elegimos en mi curso la renovación de la Mesa Directiva....de la cual su servidora ya fué parte el año pasado.....y nooo no es bueno quedarse con el cargo aunque una sea muy buena para ello ;) jejejejeje en fin, ahora fué especial porque a mi parecer y dentro del acontecer académico este semestre pinta interesante para activismo estudiantil.....bueno, éste un pequeño homenaje para quienes dejaron sus cargos....y una felicitación por aquellos que acaban de posesionarse:
Dejaron sus cargos:
Pedro Pacheco  -------------------- > Presidente
Cinthia Crespo  ---------------------> Vicepresidente
Idelmina Gonzales -------------------> Secretaria de Hacienda
Lizeth Quispe ------------------------> Secretaria de Cultura 
Charly Bautista ----------------------> Secretario de Cultura
Araceli Flores -----------------------> Secretaria de Deportes
Hemer Calle -------------------------> Secretario de Deportes

La nueva Mesa Directiva es ahora:
David Ricaldez --------------------> Presidente (al fin se le hizo #jk XD)
Cinthia Crespo  -------------------> Vicepresidente ( reelegida a pesar de su ausencia el día D)
Jose Luis Terceros Lazo ----------> Secretario de Actas (su elección si que fué el chiste del día pues él ya tuvo ese cargo antes y renunció y ahora....sin querer queriendo....vuelve la mula al trigo jajajajaja)
Silvia Mamani ---------------------> Secretaria de Hacienda
Bania Ali --------------------------> Secretaria de Cultura
Nelson Choque -------------------> Secretario de Cultura
Mirtha Acuña ---------------------> Secretaria de Deportes
Guilder Cosme --------------------> Secretario de Deportes

 Aquí el momento de la posesión de los flamantes directivos y el discurso del Presidente XD:


 Bueno, desde este espacio deseamos muchísima suerte y paciencia a los elegidos.....porque mi curso ummmmmm ¬¬ dá nomas dolores de cabeza constantes...



jueves, 5 de agosto de 2010

Estar enraizada desde el alma

Hoy 5 de agosto comenzó mi día...el día en el que más orgullosa de ser boliviana me sentí al menos en todo el año creo...pero y que aconteció?...bueno, hoy fué el ya tan conocido desfile en honor a nuestra Patria de todos los años pero ste año fué especial porque....le hice una especie de "seguimiento" y hé aquí las diferentes anéctotas:
En la foto Idelmina y Araceli ... esta foto es #EPIC por que a Araceli jamás la vemos con falda!!! y bueno...las cosas que hacemos por la Patria....y también Idelmina...que es hermana del Amor de Dios y que fué la mas ovacionada durante todo el trayecto, todos nos sentimos felices de participar a su lado porque en todo el trayecto le saludaban y gritaban su nombre....es muy querida definitivamente por la labor que realiza y de paso en este post la saludo muy cariñosamente....ya que además es una chica geek ;)
 Aquí una banda de uno de los colegios de la zona norte....cabe mencionar que ésta es la reseña del desfile de la zona norte, sip, en Cochabamba los desfiles se realizan por zonas y tanto la Escuela Superior de Formación de Maestros de la cual soy actualmente orgullosa alumna se encuentra en la zona mencionada precisamente,. esto fué aproximadamente a las 9:45 AM ....véanlos ....tan cumplidos y bien uniformaditos ellos!!!

Vean a estos niñitos!!!! es que es muy importante inculcar a nuestro niños...el fervor de ser patriotas...el hecho de que vistan en un día como hoy el traje de los Colorados de Bolivia es algo realmente lindo que llena de orgullo!!


Y cuando no ... las típicas caseritas que por estas fechas nos ofrecen un sinfin de posibilidades para que los emblemas patrios nos recuerden que a cada paso...Bolivia está cerca a nuestro corazón......

Ya en pleno desfile..........
Luego ya me fuí al desfile del centro de la ciudad...el panorama fué totalmente diferente del que recordaba....ya es un tiempito que no me hacía presente en un desfile de 6 de Agosto...antes media ciudad se apostaba con ansias para ver a los colegios demostrar su amor a la Patria y hoy este fué el panorama:


sillas vacias!!!! y por todo lado y el desfile estaba en pleno auge!!!.....bueno, creo que desde que se descentralizó la cosa, ya todo es diferente, pero no por eso menos importante....he aquí el civismo de algunos de los colegios del centro de la ciudad: La Unidad Educativa del Ejército



y a modo de matizar un poco mas este post les muestro al primo de mi hijita que desfiló por primera vez, su mami, Bégora me contó mientras veíamos el ir ceremonioso de los colegios, que en Santa Cruz el civismo no se vive igual que acá, en Cocha, bueno, opino que debe ser lo mismo, solo que de maneras diferentes....y eso es lo que estamos aprendiendo en #SerBolivianoEs....pero bueno, aquí lo vemos, él es Fabricio.....todo un orgulloso boliviano!!!!


Para concluir solo puedo decir....que hoy me encantó salir a las calles con una escarapela y decirles a todos que estoy muy feliz y orgullosa de mostrar que soy boliviana de corazón y que mañana cuando vea al cielo le daré gracias al Altísimo por haberme hecho hija de esta tierra bendita y fecunda regada por la sangre de mujeres y hombres valientes quienes un día sintieron lo mismo que yo ... 
TE AMO PATRIA MÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIVA BOLIVIA EN SU DÍA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!