online

viernes, 6 de mayo de 2011

La Cigarra y la hormiga


Este cuento lo escuchó mi abue seguro en algún lugar....lo oí contar y hoy se los cuento....

Había una vez una cigarra y una hormiga que vivían juntas en un prado. Nacieron juntas en una hermosa  primavera, en el invierno siguiente murieron sus padres asi que tuvieron que empezar a valerse por sí mismos desde entonces. Llegó nuevamente la primavera y entonces la hormiga empezó a trabajar muy duro recogiendo hojitas y llevándolas a su casita que también había construido ella solita. En cambio la cigarra se dedicó a cantar y cantar todos los días sin preocupaciones.
Como era previsible llegó el invierno crudo y frío. La hormiga se dedicó a darse su merecido descanso y la cigarra solo podía verla desde su ventana arrepintiéndose de no haber trabajado.
Ahora que pasaría en nuestro país?
En Bolivia a pesar de que la misma cigarra y la misma hormiga hayan nacido juntas y crecido juntas en el mismo prado la historia sería diferente:
Llegada la primavera, la hormiga trabaja muy duro y junta todo el alimento que puede en su casita y mientras tanto la cigarra canta y canta feliz y no se preocupa por recolectar alimentos. Como es de esperarse llegó el invierno frío y la hormiga se encerró en su hormiguero para disfrutar de sus alimentos y la cigarra al verse sola y con hambre empezó a llamar a la prensa para quejarse, hizo ver a la hormiga como una gran latifundista que no le había permitido trabajar y que había acaparado todo el alimento para ella sola. Los medios de comunicación fueron al hormiguero y sacaron fotos de la hormiga comiendo y la hicieron ver como una mala que solo pensaba en ella misma y que debían quitarle parte de su alimento para que la comparta con los que no tenían, en este caso con la cigarra quien mostró fotos de su familia a la que debía alimentar y que por culpa de la hormiga no podía.
La hormiga no entendía porqué tanto daño pero la cigarra seguía y seguía en su campaña mediática y  al final ambas se lastimaron. No volvieron a hablarse en mucho tiempo y como tampoco viven mucho así murieron.

No hay comentarios: